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Preguntas frecuentes
Glosario de términos
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Pregunta:¿Cómo y dónde denunciar un siniestro?
Respuesta:
Debes realizar tu denuncio de manera online haciendo clic en realizar denuncio en Zurich Santander Chile o llamando al 600 320 3000 si eres una persona natural, o al 600 320 3003 si representas a una empresa.
Si no tienes una cuenta, la podrás crear ingresando tus datos y validando tu identidad con la Clave Única.Una vez realizado el denuncio, te notificaremos tu número de siniestro y quién estará a cargo de la liquidación, para iniciar el proceso de evaluación.
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Pregunta:¿Cómo es el proceso de evaluación?
Respuesta:
Una vez registres correctamente la denuncia:
1. Te notificaremos tu número de siniestro y quién estará a cargo de la liquidación, según corresponda.
2. En caso de aplicar, un inspector se contactará contigo para agendar una visita presencial y constatar los daños del bien afectado.
3. De ser necesario podríamos solicitar documentos adicionales para analizar correctamente tu caso.
4. Analizaremos la documentación recibida y tu póliza para la resolución de tu siniestro.
5. Te enviaremos un Informe de Liquidación donde se indicará la resolución del caso.
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Pregunta:¿Cuántos días demora el análisis de mi siniestro?
Respuesta:
El período de evaluación legal, según señala el Decreto Supremo 1055, no debe superar los 45 días, sin embargo, como Compañía intentamos realizar la liquidación del siniestro en el menor plazo posible.
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Pregunta:¿Qué es la prima del seguro?
Respuesta:
La prima de un seguro es el precio del seguro que pagas mensual o anualmente para asegurar las coberturas de la póliza.
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Pregunta:¿Cómo conocer mis coberturas?
Respuesta:
Para conocer las coberturas de tu seguro debes revisar tu póliza o el certificado de cobertura. Ahí también podrás ver los montos máximos de coberturas, exclusiones, deducibles y si cuentas con asistencias asociadas.
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Pregunta:¿Dónde puedo ver la póliza de mi seguro?
Respuesta:
Puedes descargar la póliza en tu sitio privado Zurich Santander.
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Pregunta:¿Dónde o cómo solicitar una asistencia?
Respuesta:
Solicita tus asistencias llamando al 800 397 397 o escribiendo por WhatsApp. Accede a los números de WhatsApp para solicitar una asistencia.
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Pregunta:¿Cómo ingresar una apelación?
Respuesta:
Para apelar un informe de liquidación, ingresa a nuestro Centro de Ayuda, sección “Ingresar una Solicitud”, y completa los datos requeridos.
En la opción “Seleccionar tema”, elige “Apelación”. Luego, detalla tu requerimiento y adjunta los antecedentes y documentos necesarios para volver a evaluar tu siniestro.