Logo Zurich Santander

Sostenibilidad

Compromiso con Colaboradores

Para nosotros es muy importante apoyar el desarrollo y el bienestar integral de nuestros colaboradores. Por eso hemos implementado una gama de beneficios para ellos y sus familias, promoviendo el acompañamiento en momentos importantes de sus vidas y el equilibrio laboral y personal.

Beneficios

Beneficios Empresa

Basados en nuestra cultura y filosofía de Compensaciones, Zurich Santander ha implementado una gama de beneficios orientados en promover el bienestar integral de sus colaboradores durante su ciclo de vida laboral, potenciando el compromiso, desarrollo, retención y atracción de talentos.

La oferta de valor de la Compañía incluye iniciativas agrupadas en dimensiones específicas, que facilitan su comprensión y alcance.

Nuestra prioridad es lograr un adecuado equilibrio de la vida laboral y personal, otorgando beneficios orientados a la flexibilidad y a la formación continua de competencias que sigan impulsando el desarrollo de nuestros colaboradores.

Bonos

Contamos con diversos beneficios monetarios en apoyo a las diversas etapas del año. Entre los principales incentivos para todos los colaboradores se encuentran bono vacaciones, bono escolar, bono carga legal, bono invierno y aguinaldos de fiestas patrias y navidad.

Vida y Salud

Desde Zurich Santander otorgamos la posibilidad de ingresar a un seguro complementario de salud, el cual reembolsa parte de los gastos médicos que no están cubiertos por el sistema previsional del colaborador. Adicionalmente, se otorga un seguro de vida desde el ingreso a la Compañía.

Educación

Impulsamos la excelencia en la educación a través de becas y premios a los que los hijos de colaboradores pueden optar si tienen un buen rendimiento académico, acorde a una escala de notas por cada nivel de estudios.

Momentos importantes de la Vida

Con el propósito de acompañar aquellos momentos importantes en la vida de nuestros colaboradores, les brindamos tiempo libre y apoyos económicos para eventos como matrimonio, nacimiento de hijos, permiso parental masculino, entre otros.

Además, si eres colaboradora te ayudamos con la matrícula y mensualidades de sala cuna y jardín infantil, con un monto en UF.

Bienestar

En Zurich Santander buscamos impactar positivamente en nuestra comunidad, a través de la realización de voluntariados y alianzas en apoyo social a instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Voluntariados

Nuestro foco principal es aportar en el desarrollo de la Educación en Chile y apoyar a los jóvenes en la búsqueda de su primer trabajo. Para lograrlo, colaboramos constantemente con dos fundaciones. Adicionalmente realizamos distintas iniciativas que impactan en la comunidad que nos rodea.

Logo Fundación Belén Educa

Fundación Belén Educa

Orientamos y acompañamos a jóvenes que cursan su último año escolar para motivarlos en la continuación de su Educación Superior. Junto a los voluntarios de la Compañía apoyamos con Tutorías personalizadas y Charlas Magistrales con excelentes resultados, el 83% de los jóvenes que participan en las tutorías con Zurich Santander optan por seguir sus estudios superiores.

Logo Forge Fundación

Fundación Forge

Obtener un primer empleo de calidad es muy difícil para jóvenes de escasos recursos, es por eso que a través de Entrevistas Simuladas y Talleres, los voluntarios de Zurich Santander preparan y entregan herramientas a los jóvenes para que puedan ingresar al mundo laboral. Los números avalan estas iniciativas, ya que el 80% de los jóvenes graduados del programa de Fundación Forge accede a un trabajo de calidad.

El 2021, alcanzamos 225 horas totales de voluntariados y una participación que superó el 30% del total de colaboradores de la Compañía.

Donaciones

Para beneficiar a nuestro entorno buscamos constantemente instancias, actividades y campañas solidarias.
Durante 2021 la Compañía junto a Z Zurich Foundation donamos 70.000 raciones de alimento a Un Techo para Chile, para Comedores Comunicatorios que funcionaron en Estado de Emergencia entregando comida a las familias más vulnerables del país. También gracias a las horas de voluntariado 2020, nos apoyaron con el equivalente para apadrinar el Programa “Mi Decisión: Tránsito a la vida independiente” de Fundación Ronda, donde ayudamos a 20 personas con discapacidad y su red de apoyo a través de talleres y entrega de herramientas para que puedan tener una vida independiente, tomar sus propias elecciones y cumplir sus metas.

El año pasado además, hicimos una donación de 79 computadores a la Fundación Belén Educa, que se entregaron para que estudiantes pudieran continuar con sus estudios online durante la Pandemia.

Para el Día del Niño, realizamos una actividad en apoyo a los Comedores Comunitario de la Población Esperanza 2011 a través de Fundación Ronda. Durante la actividad se entregaron snacks y vieron la obra inclusiva online «SuperDown».

Desde el 12 de octubre al 5 de noviembre, gracias a una donación en conjunto con la Corredora de Seguros Santander y Z Zurich Foundation, realizamos la campaña solidaria de nuestros productos Vida y Hogar a tu Medida, donde la primera prima recaudada fue para contribuir con raciones de alimentos a personas que están viviendo precariedad alimenticia.

Alianzas

Para desarrollar la Sostenibilidad generamos alianzas con fundaciones y Ong´s especialistas en temáticas sociales.
Fundación Forge 2020-2023 Es un proyecto regional que incluye a Brasil, Argentina, Uruguay, México y Chile, el cual tiene por objetivo reducir la brecha existente entre los jóvenes vulnerables y el mercado de los trabajos del futuro. Su metodología incluye entregar habilidades socioemocionales y digitales a jóvenes de escasos recursos en un programa totalmente gratuito. Para luego lograr su inserción en el mundo laboral, acompañándolos y preparándolos para ese momento.

A lo largo de estos 3 años, Fundación Forge formará a 3.900 jóvenes y capacitará a 500 docentes en Chile. Mientras que regionalmente alcanzarán a más de 84.000 jóvenes a través de su programa, plataformas de formación online y docentes capacitados.

Punto Limpio en las Oficinas

En Zurich Santander estamos comprometidos con el medio ambiente, es por eso que contamos con contenedores de reciclaje en nuestras oficinas para que todos los colaboradores puedan reciclar sus residuos (orgánicos, plástico, vidrio, aluminio, cartón y tetrapack). Además, constantemente estamos reforzando la importancia de reciclar, como también de reutilizar y reducir para disminuir nuestra huella de carbono.

Compromiso con la Diversidad e Inclusión

En Zurich Santander estamos comprometidos con la gestión de la Diversidad e Inclusión (D&I). Es por esta razón, que estamos forjando un camino hacia una profunda valoración del talento diverso y el cual implica focalizar nuestra estrategia en tres grupos prioritarios escogidos por nuestros colaboradores. Cada uno de estos pilares, es nuestra guía para trabajar en pos de construir una cultura inclusiva desde su ADN, basada en relaciones colaborativas y respetuosas, que promuevan la equidad y empatía, siempre enmarcadas en la perspectiva de Sostenibilidad de la Compañía.
Ícono Equidad de género

Equidad de Género

Trabajamos para ser una Compañía que promueva la equidad e igualdad de género, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato. Además de fomentar la corresponsabilidad y conciliación en nuestros colaboradores y sus familias.
Ícono interculturalidad

Interculturalidad

La Interculturalidad nos hace descubrir un incuantificable potencial, activarlo y aplicarlo en acciones concretas al abrirnos a conocer otras culturas. Nos permite unirnos como equipo, respetarnos y ver nuestra diversidad como un valor para lograr los objetivos comunes.
Ícono Diversidad funcional

Discapacidad

Como empresa responsable y comprometida con el desarrollo más sostenible y equitativo de la sociedad, nuestra prioridad es promover y fomentar espacios socio laborales en igualdad de oportunidades y condiciones para las personas con discapacidad y sus entornos más cercanos.

Ir al contenido