01. Paso a paso de las etapas del proceso de Liquidación
- Guía Práctica Siniestros de Seguros de Salud
Guía práctica para Seguros de Salud
Una vez que realizas la denuncia de tu siniestro y esta es recibida, comienza el proceso de Liquidación, en el que evaluamos tu caso y entregamos una resolución.
Te explicamos, paso a paso, las etapas del proceso de Liquidación:
Etapa 1 - Ingreso
Ingresada la denuncia, se crea el siniestro y se asigna un Liquidador, quien será el encargado de evaluar tu caso. Recibirás un email, en el que te informaremos del inicio del proceso y el número de siniestro que se asignó a tu caso.
El número de siniestro te servirá para hacer seguimiento o realizar consultas de tu caso en www.zurichsantander.cl
Etapa 2 -Solicitud de Antecedentes
Si el liquidador necesita más información para evaluar correctamente tu siniestro, te solicitaremos los documentos o antecedentes adicionales que se requieran.
Etapa 3 -Evaluación de Siniestros
A medida que recibimos los documentos o antecedentes, analizamos la información para determinar si el siniestro cumple con las condiciones establecidas en la póliza.
Etapa 4 - Envío de Informe de Liquidación
Una vez terminado el análisis, te enviaremos por correo electrónico el Informe de Liquidación con la resolución de tu caso, indicando si fue aprobado o rechazado y si corresponde pago o no.
¿Cuánto puede durar este proceso?
El plazo máximo para liquidar un siniestro es de 45 días corridos, pudiendo existir prorrogas por causa justificada, de acuerdo al Decreto Supremo Número 1055, Articulo 23.
Documentos descargables
Los siguientes documentos contienen la información de los afiches originales en formato PDF.