Programa de Tutorías 2025 con Fundación Belén Educa

En la ceremonia se dio el cierre a una etapa muy significativa para los alumnos del Colegio Lorenzo Sazié, quienes fueron tutorados por 21 colaboradores de Zurich Santander durante los últimos seis meses, en un especio que les permitió planificar y formar sus elecciones para la Educación Superior.
Grupo compuesto de estudiantes, profesores del colegio Lorenzo Sazie, referentes de Fundación Belén Educa y colaboradores de Zurich Santander.


La jornada del viernes 07 de noviembre se realizó la ceremonia del cierre del Programa de Tutorías junto con Fundación Belén Educa, un hito que además marca casi 10 años de alianza. La ceremonia comenzó con unas palabras de representantes que destacaron el sentido del programa:

Jorge Brinklow, Gerente de Estrategia, Clientes y Sostenibilidad, valoró profundamente el rol que asumen los colaboradores al ser tutores, guiando a los jóvenes en un momento clave de decisión y acompañarlos hacia una educación superior más autónoma.

Pilar Reyes, Directora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de Belén Educa, mencionó la relación de una década en alianza con Zurich Santander y recordó experiencias que reflejan el impacto del programa, como la de Marco Osorio, quien comentó que la relación con uno de sus antiguos tutorados ha perdurado hasta la actualidad.

Eloísa Espinosa, Directora del Colegio Lorenzo Sazié, destacó la preocupación de la Compañía por la educación y su compromiso con los alumnos y tutores, ya que en el transcurso del programa se logró un 97% de asistencia de los participantes.

Posteriormente la ceremonia conto con actividades para tutores y tutorados, donde pudieron compartir con las diversas personas dentro del salón sobre sus gustos personales para romper el hielo, luego pasaron a una ronda de preguntas sobre los aprendizajes y desafíos que vivieron durante el proceso de tutoría.

Algunos colaboradores compartieron sus experiencias y luego los alumnos quisieron agradecer a sus tutores personalmente por la amabilidad, cariño, contención y orientación entregada en estos seis meses.

El Programa de Tutorías, es una iniciativa que tiene como objetivo entregar a estudiantes de último año escolar de los colegios de Fundación Belén Educa, orientación personalizada en torno a inquietudes personales, académicas y laborales que presenten, ayudándolos a formular su proyecto de vida e incentivándolos al ingreso, permanencia y egreso de la Educación Superior.

La misión de los tutores es fomentar aptitudes, capacidades, deseos y posibilidades del estudiante para que alcancen su máximo potencial. Las principales etapas de esto son promover competencias y habilidades, entregar diversas herramientas, indagar para crear espacios de reflexión y orientar para lograr sus metas, sueños y objetivos.

"Ser tutor ha sido un proceso de aprendizaje maravilloso, aportar tu granito de arena a jóvenes en etapa de decisiones es un proceso tan complejo, que de alguna u otra manera te transporta a tu juventud y esos momentos de preguntas y cuestionamientos. Ser un aporte para ellos en la toma de decisiones te marca notablemente, va dejando una huella invaluable, para ti y para ellos, encontrarte con algunos de ellos o conversar en el pasar del tiempo y verlos todos unos profesionales te llena de orgullo ver y conocer sus logros, es un verdadero regalo.", comenta Marcos Osorio, jefe de Post Venta.

 Este voluntariado forma parte de las dimensiones de Apoyo a la Comunidad específicamente en Aporte a la Educación, donde Zurich Santander reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes.


#ZurichSantanderComunidad #Voluntariados #AportealaEducacion #ApoyolaComunidad