Mujeres Seguras: primera edición de empoderamiento y aprendizaje

Cierre de la primera versión del programa Mujeres Seguras, que entrego herramientas de crecimiento personal y laboral a colaboradoras líderes de la Compañía.
Grupo de once colaboradoras de Zurich Santander con sus diplomas por la realización del programa, que además están sosteniendo un cartel de Mujeres Seguras, que (se) transforman.

Este miércoles 22 de octubre se realizó el cierre de la primera versión del programa Mujeres Seguras, una instancia que entrega herramientas de formación y desarrollo, y que potencia las habilidades de líderes en diversas áreas de la Compañía. Su objetivo es que, en su día a día y en el futuro, las participantes enfrenten los desafíos con confianza.

El programa de seis sesiones inició con el propósito de fortalecer la toma de decisiones e incrementar el impacto estratégico de las participantes a nivel personal y con sus equipos. Algunas de las herramientas que se entregaron fueron:

  • Definir con claridad su propósito.
  • Fortalecer su marca personal.
  • Gestionar emociones y superar miedos.
  • Negociar con seguridad y estrategia.
  • Impulsar un liderazgo inclusivo.

Este espacio aportó no solo a nivel laboral, sino también personal, ya que las participantes pudieron reconectar con su propósito y generar una red de confianza y colaboración entre mujeres, construida a partir de experiencias, aprendizajes y desafíos compartidos.

Algunas de nuestras colaboradoras comentaron su experiencia en el programa. Una de ellas es Estefani Gronesbelt, Analista de Procesos del equipo de Control Operacional, quien señaló:

“Ha sido bastante enriquecedor compartir con compañeras de otras áreas, aprender de sus desafíos y formas de accionar. Ha sido un lugar seguro para conversar y expresar las distintas miradas que podemos tener. Lo más especial de esta experiencia es que, a pesar de nuestras diferencias a nivel profesional y personal, todas tratamos de dar lo mejor de cada una.”

Este es el comienzo de un gran camino de desarrollo, autenticidad y liderazgo con impacto para todas nuestras Mujeres Seguras. ¡Felicidades por ser pioneras en este programa!